lunes, abril 07, 2008

Al final de la escalera

Se suponía que ya todos estaban durmiendo, solo faltaba que apagara la luz de mi habitación…
Fue cuando me levante de mi cama para hacer esto, que a unos pasos del interruptor que esta a un costado de la puerta, escuche los primeros pasos subiendo por la escalera, me llamó la atención porque por la hora se supone que soy la única que no se ha dormido.
En voz baja pero audible pregunte mamá?... papá?...
pero nadie respondió, los pasos continuaban sonando, en una clara indicación de que alguien estaba subiendo, Freddy?... dije algo mas fuerte pero tampoco hubo respuesta.
Ya no me quedaban candidatos y el sonido indicaba que pronto estaría en el descanso que da justo a mi habitación…
Unos pasos mas…mi corazón late tan fuerte que lo siento en mis oídos, me paraliza el miedo, estoy a pocos pasos de la puerta, y podría simplemente caminar un poco y ver quien viene, doy un paso pero la incertidumbre me detiene, mi respiración es agitada pero no emito ningún ruido…
Aguardo paralizada con la vista fija en lo que alcanzo a ver del descanso que sigue a oscuras, solo falta un peldaño y estará ahí…
La espera se hace eterna… solo uno mas y lo veré… pero el silencio se extiende mas y cuando ya no puedo contener la respiración me doy cuenta que había dejado de respirar en lo que pensé sería el ultimo paso, volví a preguntar quien anda ahí?...
Cuando pasaron mas que suficientes minutos para recuperar el aliento y poder dar los pasos que me faltaban para llegar a la puerta, lo hice con el máximo de cautela y sigilo, en el umbral solo asome levemente la cabeza esperando encontrarme con cualquier cosa, pero en la penumbra, no se veía nada anormal, estaba la biblioteca con sus libros en su lugar, la luz que provenía del exterior iluminaba la caja escala a través de la ventana que esta tenía, solo se proyectaban las sombras de los árboles, camine por el descanso hasta la pared siguiente y encendí las luces, solo para confirmar lo que ya sabía… ahí no había nadie…
Apague las luces, desandando mis pasos y me acosté sin una pizca de sueño…
Segura de lo que escuche, descarte la simple explicación de los crujidos de los peldaños por cambio de temperatura, es prácticamente imposible que los crujidos naturales se sucedieran de la forma rítmica y sucesiva en orden ascendente por todos y cada uno de los peldaños, asemejando la secuencia de pasos de una persona (con peso) de forma tan perfecta.

Años después de esta experiencia, esta se repitió aconteciéndole a unos invitados que se alojaron en la casa, sin que yo se los hubiese mencionado, provocándoles el mayor de los sustos que hayan vivido por causas aparentemente inexplicables.

(La Casa: el asunto de la escalera)

No hay comentarios.: