martes, mayo 23, 2006

Caracoles

Recuerdo un dicho, un mito o tal vez solo lo soñe... decia que sabrias cuando iba a ser un año lluvioso por la cantidad de caracoles que hubiera en tu jardin... y me di cuenta que hace poco mi madre les hecho un veneno para que no siguieran atacando sus plantas, y a eso sumale todos los caracoles secuestrados de la naturaleza y puestos en contenedores artificiales ya sea para usarlos como comida exotica, o para hacer las conociadas cremas que andan circulando bastante hoy en dia.
y la lluvia sigue haciendole el quite a nuestra ciudad.

hay una teoria que dice que cuando vuela una mariposa aca, llueve en una cierta ciudad, no recuerdo bien la frase ni la teoria, pero una vez mas recuerdo todas las modificaciones y algunos son directamente un ataque al ecosistema, bosques y selvas arrasadas, contaminaciones varias vertidos en rios, lagos y mares, tambien al aire, se habla de calentamiento global, se esfuma la capa de ozono, se derriten los hielos que ya dejaron de ser eternos. caen unas miserables gotas, pero aun no llueve. medidas parches, para tratar de no morir ahogados.
rogando que llueva.
tal vez solo soñe lo de los caracoles... pero no llueve.

Todo es un todo interactuante, y las voces de la cordura y el sentido comun, no muy comun parece, les hablan a todos. Los insectos y animales varios (excluido el ser humano), escuchan atentamente y acatan y siguen las reglas del fragil equilibrio de la vida. El ser humano que se supone razona, escucha tambien la voz de la vida, pero su pensamiento lo limita aun, a su mentecita individual y poco empatica, ensucia su razon con imagenes laviles, con sus emosiones mal resueltas y a medio razonar, con sus instintos mal aprovechados... y no ve... no escucha... no observa...no relaciona... no empatiza...
y seguira si llover.

3 comentarios:

Juanjo dijo...

La teoría asociada a la mariposa es la Teoría del Caos. En particular la frase dice que algo como que si una mariposa aletea sus alas en China, puede provocar una tormenta al otro lado del planeta. Y esto se relaciona con el hecho que uno de los requisitos para clasificar un sistema como caótico es que sea sensible a sus condiciones iniciales. Por eso lo de la mariposa.

Juanjo dijo...

Hay un cuento de Bradbury re-bueno que tiene que ver con esto: El sonido de un trueno.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/bradbury/ruido.htm

skandar dijo...

y hay una pelicula tambien asociado a eso... pero es mas o menos malita...

edo